Almacenamiento en la Nube

Un sistema de almacenamiento en la nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de Servidores donde nuestros datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados.


Por lo tanto, el espacio no se encuentra en el propio equipo físico del usuario, sino en uno o varios servidores ofrecidos por la compañía que contratemos el servicio. Existen tres tipos de almacenamiento en la nube, Público, Privado e Híbrido.




Servicio de almacenamiento en la nube público


Un servicio de almacenamiento en la nube público es aquel que requiere poco control administrativo y al que se puede acceder a través de Internet por cualquier persona que esté autorizada. Algunos servicios de almacenamiento en la nube que puedes utilizar son Google Drive, One Drive, Dropbox, Box, Mega, los costos son muy accesibles, y puedes pagarlos mensual o de manera anual.



Servicio de almacenamiento en la nube privado


Los tipos de almacenamiento en la nube privados son los que, como su propio nombre indica, son las empresas o los usuarios los que tienen el control administrativo y tienen la posibilidad de diseñar y configurar el sistema en base a sus necesidades. Una marca que te recomendamos es QNAP, ahorras en costo, su servicio es muy estable, y lo más importante es que puedes incrementar su almacenamiento.




Servicio de almacenamiento en la nube híbridos


En el caso de los tipos de almacenamiento en la nube híbridos, son una combinación de los sistemas de almacenamiento públicos y privados. De esta manera, los datos más importantes se pueden guardar en una nube privada, mientras que la información menos importante se almacena en un servicio de almacenamiento en la nube público.

En Microsistemas somos Partner de las marcas lideres en servidores de almacenamiento y te daremos la mejor solución y asesoría para la seguridad y administración de tu información.



"Deje que nosotros nos preocupemos por el funcionamiento de sus equipos de cómputo".

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo