top of page

La importancia del mantenimiento preventivo a una computadora.

Actualizado: 15 ago 2021



!Bienvenidos!


Antes que nada, muchas gracias por visitar el espacio digital de Microsistemas, para nosotros lo más importante es brindar la mejor asesoría y servicio para nuestros clientes.


Este espacio esta dedicado a darte información de valor en el área tecnológica, por lo que para nosotros es muy importante brindarte la información más relevante y actual en temas tecnológicos.


¿Qué es el Mantenimiento preventivo de una computadora?


El mantenimiento de una computadora es aquel que debemos hacer cada determinado tiempo, con el fin de corregir incidencias actuales en tu equipo y sobre todo para prevenirlas. El mantenimiento preventivo no solo lo debemos hacer para las computadoras de una empresa, esto también aplica para las computadoras de hogar.


Recomendaciones:


  • El mantenimiento debe realizarse 2 veces por año, tanto físico (Limpieza Interna/ Externa) y a nivel software para el correcto funcionamiento de tu sistema operativo.

  • No exponer tu Computadora a rayos del sol o humedad.

  • Las conexiones eléctricas son muy importantes, la recomendación es que cuentes con un Nobreak para proteger tu equipo de alguna descarga eléctrica o falla de Luz.

  • Apagar tu Computadora cuando no se esté usando.

  • Tener Antivirus y tu sistema operativo siempre actualizado.

  • Mantén limpia tu área de trabajo, el polvo es el enemigo número uno de la computadora.


Y lo más importante, contratar a un experto en computadoras es indispensable si no cuentas con los conocimientos para realizar el mantenimiento de tu computadora. El experto tiene las herramientas necesarias y programas certificados necesarios para que tu computadora esté siempre funcionando en su máxima capacidad.


En Microsistemas somos especialistas en soporte técnico, mantenimiento y reparación de equipos de cómputo. "Deje que nosotros nos preocupemos por el funcionamiento de sus equipos de cómputo".

676 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page