top of page

¿Qué es el Malware?


Malware o “software malicioso” es un término amplio que describe cualquier programa o código malicioso que es dañino para los sistemas.


Adware, spyware, virus, troyanos, gusanos y ransomware entran dentro de la definición de malware. Es muy importante señalar que el malware no solo supone una amenaza para los PC, Mac y dispositivos móviles también pueden ser afectados.


Existen diferentes tipos de Malware:


Ransomware: cifra sus archivos y le chantajea.

Spyware: roba sus datos.

Adware: muestra publicidad sin parar.

Gusano: Se propaga entre equipos.

Troyanos: Introduce malware en su PC.

Virus: causa daños en su sistema operativo o daños en programas.



El Ransomware es un tipo de malware que bloquea el acceso del usuario al dispositivo o cifra sus archivos y después lo fuerza a pagar un rescate para devolvérselos. El ransomware se ha reconocido como el arma preferida de los delincuentes informáticos porque exige un pago rápido y provechoso en criptomoneda de difícil seguimiento.


El Spyware recaba información sobre un dispositivo o red para luego enviársela al atacante. Los delincuentes informáticos suelen utilizar spyware para supervisar la actividad en Internet de una persona y recopilar datos personales, incluidas credenciales de inicio de sesión, números de tarjeta de crédito o información financiera, con el propósito de cometer fraude o robo de identidad.


El Adware es un software no deseado diseñado para mostrar anuncios en su pantalla, normalmente en un explorador, el más claro indicador de la presencia de adware es un montón de publicidad que aparece en cuanto se intenta navegar por Internet, aparecen nuevas aplicaciones o programas que usted no ha descargado, el navegador funciona mucho más lento de lo habitual y se bloquea con frecuencia, los sitios que suele visitar le redirigen a páginas extrañas cuando intenta navegar.


Un Gusano infecta un equipo y después se replica y se extiende a dispositivos adicionales, permaneciendo activo en todas las máquinas afectadas.


Un Troyano es un programa que instala otros programas, a menudo malware en el equipo infectado sin que se le pregunte. El troyano toma su nombre de la antigua historia del caballo de Troya, ya que se basa en el mismo principio. Los troyanos no solo afectan a los equipos portátiles y de escritorio, también pueden afectar a los dispositivos móviles.


Un Virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora.


En Microsistemas somos Partner de las marcas lideres en antivirus y te daremos la mejor solución para la seguridad de tus equipos de Cómputo y Servidores.


"Deje que nosotros nos preocupemos por el funcionamiento de sus equipos de cómputo".

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page